Si tú estás leyendo esto, lo más seguro es que tengas alguna red social. Ya sea por presión popular, por adicción, por tendencia... en definitiva, porque al menos, todos tienen una. Después de un tiempo usándola, ¿a que es verdad que te va enganchando? Vamos, que te gusta cada vez más. Pero no te gusta solo la red social, sino las fotos que ves en ella, los comentarios, los perfiles... TODO se basa en dar clic a un apartado llamado ''Me gusta''. Y eso me jode mucho.
Llevo tiempo escribiendo y lo seguiré haciendo porque me parece uno de los pequeños placeres del día a día y una gran vía de escape. Desde que publico una entrada, me gusta ver quién la ha leído, si no tiene partes mal expresadas... lo típico. Pero mira por donde, es muy rara la ocasión en que haya habido alguien que me haya dado su opinión, que me muestre en qué le he podido ayudar, las partes que puedo mejorar del estilo, de los temas, en la forma de escribir... en general, que me de su OPINIÓN sobre el tema y la entrada. La gente se basa en decir ''me ha gustado'' y ya está. Cierto es que lo agradezco, porque al menos veo que no desagrada lo que escribo, pero creo que se puede ahondar más. Es como si nos hubiéramos quedado en primaria y tengamos que poner siempre: ''Justifica la respuesta''.
En este punto me remito a las palabras que me dijo un día, un buen amigo: ''El 99% de las personas que he conocido en mi vida son totalmente planas. No hay personas con fondo, que opinen, que dialoguen y que tengan un punto crítico y racional''. Cierto. Estos días he visto que ha nacido un nuevo sueño en mi interior y es el de conocer a esa persona que se identifique con el 1% restante. Ganas de conocer a alguien nuevo, con distintas miras y horizontes. Cansado de ver una y otra vez: ''HolaQuéTalBienYTuBienMeAlegro''.

En fin, pelillos a la mar. Las personas saben adaptarse a cualquier medio, y yo no voy a ser menos. Cambiar a la gente no lo voy a conseguir, y si quiero mejorar y ampliar mi mente, el mejor crítico que puedo tener soy yo mismo, y por eso, voy a ser de los pocos que en el examen, pueda responder Sí/No y Justificar la respuesta.
''La vagancia del mundo es real, y ya nadie quiere ''perder'' un minutos charlando, sino que lo importante ahora es mover un dedo, dar clic y sentirte bien por el gran apoyo que has hecho.''
No hay comentarios:
Publicar un comentario