Y ya lo dijo el poeta...
''¡Qué lástima ser luciérnaga y tener una luz en el culo, alumbrando a ese ojo, que allá donde mire, todo lo ve oscuro!''
Muchas mujeres son como la luz de las luciérnagas, especiales, bellas, no se les valora, y allá donde miren, no ven a nadie que les eche un cable, que les diga ''te comprendo''... solo oscuridad.
No voy a obviar una cosa: Yo siempre he dicho que las mujeres son complejas, muy complejas. Hace falta una enciclopedia para entenderlas, pero quizá porque ambos sexos hablamos distintos idiomas. Depende de la persona, pero en general, no es un punto negativo. El sexo femenino tiene fondo, se preocupa, sabe observar los pequeños detalles y el sexo masculino, es totalmente diferente.
Estas desigualdades no ayudan. Crean roces... y en la naturaleza, las diferencias de potenciales no son bien vistas. Por eso escuché hace poco tiempo:
''Un bicho que sangra 1 vez al mes durante casi toda su vida, no puede ser bueno''
¡Anda y que te den!
¿Me estás diciendo que un pene vale más que todo el trasfondo que posee una mujer?
O mejor... la usas en la cama para lo que quieres, y después ya es un bicho.
¡Ay mi madre el bicho! ¡Ay mi madre el machismo!
Una mujer o es puta, o es princesa.
Una de dos.
Pero ojo, las frases célebres aún no han acabado, ¡hoy estoy de oferta!:
''Mira a esa, usando falda... que provocadora''
Yo he ido en verano por el paseo marítimo sin camisa y ni yo, ni nadie, piensa que provoco. Soy un jodido macho alfa, por eso tengo privilegios. En cambio la hembra no puede llevar falda, porque provoca. ¿A quién coño provoca? ¿A unos tíos salidos en busca de un buen bicho?
No me jodas. Osea, esa chica que llevaba falda iba super linda y daba gusto verla pasear. Nada más, no sentí ningún estímulo. Quizá se ve así porque follar es un trofeo y un logro personal, y no está bien que te lo pongan fácil.
''Mirad, he follado, ¡dadme un premio!''
Toma, tu premio:

Pero, ¡eh! vamos a hacer el increíble supuesto de que esa chica no vaya ''provocando''. Como hemos eliminado que es una puta, nos queda que es una princesa. Y ahora va una anécdota...
El otro día estaba en clase y el profe dijo ''puta mierda''. No me importa: las cosas claras y el chocolate espeso. Pero lo que me incordió bastante es que llamara antes de decirlo a una chica de clase y le dijera que se tapara los oídos para que no escuchara lo que iba a decir porque...
LAS MUJERES SON PRINCESITAS Y NO PUEDEN NI DECIR NI ESCUCHAR PALABROTAS.
¡La virgen! Después dicen que si hay machismo.
Digo yo... si escucha ''Puta mierda'' ¿qué le ocurrirá? Les explotará la cabeza, saldrá corriendo, irá a por su príncipe azul... que ojo, no dirá tacos, obviamente.
Lo que demuestra mi profesor con comentarios de este tipo es que por mucho que haya visto mundo y por todo el conocimiento que tenga, el respeto hacia el lado femenino lo tiene donde yo tengo los millones: escondidos en mi cabeza, pero de ahí no salen.
No digo que maltrate, ni que le de asco el sexo femenino, pero joder, esos comentarios son machistas y punto.
Y este comentario solo generó risas, incluidas las de la chica y bueno... mi cabreo, que creo que fue el único...
''Si fuera mujer, estaría bastante cansada de que por el simple hecho de nacer con dos tetas y una vagina tenga que aguantar comentarios machistas en forma de chistes diariamente''
No obstante, como todo en la vida, hay clases y rangos. Por ello, si no acabas de puta, puedes aspirar a algo un poco mejor: Princesa, pero esclava.
''Yo soy un buen marido porque ayudo a mi mujer en sus tareas de la casa''
Por no tener una manguera que menear, ahora mi misión en el mundo es limpiar tu puta mierda (perdón, dije una palabrota, espero que no haya mujeres leyéndome...).
Hay algo de lo que pocos son conscientes... cuando una mujer es explotada, maltratada y se le priva de su libertad, consigue tener traumas para toda la vida. Sí, no solo hay que preocuparse por que no los reciba en el instante, sino para que no retenga esos momentos en su memoria. Mujeres que al escuchar a una persona gritar les da ataques de nervios y ansiedad. Mujeres que lloran al ver violencia. Mujeres que llevan por tatuaje el símbolo de la violencia y del horror. Mujeres que no duermen por pesadillas. Caminas por el mundo y ves chicas muertas porque se les ha arrebatado la ilusión y les han dejado de regalo un trauma.
Quieras o no, es tu culpa que ocurra esto. Eres un macho que tiene que presumir de fuerza y de masculinidad para poder ser bien visto por la sociedad. A mí en cambio, la vida me ha dado muchos palos, y muy duros. Y de ellos he aprendido una cosa: Presume de quien eres y de la cultura que posees. Adoro demostrar que tengo conocimiento y aptitudes porque me abre puertas a otros mundos. Esos mundos son tanto personas como distintos lugares y situaciones.
¿Qué te abren tus músculos?
Sí, puedes abrir heridas, y muy profundas, tanto físicas como emocionales, pero yo te voy a cerrar mi puerta y el mundo también, porque la violencia y el maltrato ya están muy vistos. Tantas guerras, tantos lastimados...
Sí, puedes abrir heridas, y muy profundas, tanto físicas como emocionales, pero yo te voy a cerrar mi puerta y el mundo también, porque la violencia y el maltrato ya están muy vistos. Tantas guerras, tantos lastimados...
¿no sabes innovar un poco, saco de musculitos?
Como hombre que soy, a veces me cuestiono qué más puedo hacer que no sea escuchar y respetar, porque sí, puedo denunciar, pero muchas veces el acto de violencia tiene consecuencias que ninguna llamada de auxilio puede sanar. Es difícil vivir en un mundo dividido en dos bandos, en donde las personas se mueven en la dirección de la sociedad, que no es más que muchas personas sin espíritu respeto y empatía.
Para acabar, solo diré una última cosa. El mundo no se va a poder cambiar, siempre habrá machismo. Pero hace 50 años la mujer solo era un objeto y hoy es una persona. No en todos sitios se ve así, pero hemos cambiado y avanzado hacia un punto común entre hombres y mujeres. Así que, si eres mujer no eres ni puta ni princesa, eres lo que tú quieras hacer y lo que tú permitas que te digan. Porque, a Malala Yousafzai no se le dio el premio Nobel de la Paz por escuchar lo que le decía un hombre que la veía un objeto, no, se lo dieron por creer en sus ideales y defender la igualdad. Rosa Parks no cedió su asiento a un hombre blanco, porque ella era una persona como tú y como yo, y no iba a sentirse inferior por nada del mundo. Y Marie Curie dio un gran paso en la radiactividad y la lucha contra el cáncer, renunciando a fama y dinero. Por eso mismo, sal a la calle y a todo aquel incordio que veas, le das su premio, sí, el que viste párrafos arriba.
''Me gustaría que esta historia interminable acabara con un... ¡Todos felices y comieron perdices!''
PD: Sé perfectamente que siendo hombre es difícil hablar de este tema, y van a haber generalizaciones y temas que quizá no haya podido expresar lo mejor posible, pero lo he hecho lo mejor que he podido. Y al principio no comparo a las mujeres con el culo de las luciérnagas, sino con su bella luz.
''Me gustaría que esta historia interminable acabara con un... ¡Todos felices y comieron perdices!''
PD: Sé perfectamente que siendo hombre es difícil hablar de este tema, y van a haber generalizaciones y temas que quizá no haya podido expresar lo mejor posible, pero lo he hecho lo mejor que he podido. Y al principio no comparo a las mujeres con el culo de las luciérnagas, sino con su bella luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario