viernes, 22 de abril de 2016

Personas que admiro.

''Admiración: Acción de admirar''
''Admirar: Contemplar con interés y placer cualidades extraordinarias''

Esta va a ser una entrada muy especial para mí. Cada día siento la necesidad de dar gracias a las buenas personas que veo y que me ayudan a no decaer, pero es hoy cuando veo la necesidad de poner nombre y apellidos a aquellos que son capaces de lo mejor porque tienen talento, motivación y consiguen dar lo mejor de sí mismos para que todo el mundo pueda aprender algo de ellos. Sin más dilación, comencemos: 

Pep Guardiola
Fue leyendo el libro ''Herr Pep'' cuando realmente supe como es Guardiola. Perfeccionista es la palabra clave. Nunca se cansa de mejorar, ser crítico, hacer llegar la mente a donde nadie más lo ha hecho. Consiguió la gloria y más con el barça, y demostró que no hacen falta millones de euros para hacer historia. Busquets, Pedro, Piqué... todos de la Masía. Gracias a su mano divina y charlas constructivas y legendarias, hizo que tocaran el cielo. Y no sólo eso, es un ''gentleman''. Elegante, sabe estar, es un coco, consigue hacer que disfrutes de cada una de sus palabras y que llegues a conocer un poco más su complejo pensamiento. Llegó al barça en julio de 2008 y desde entonces me he sentido muy identificado con su estilo de juego, su forma de hablar tan educada y correcta y sobre todo, la pasión con el fútbol y su perfeccionismo, porque yo también soy así y parece muchas veces que se ve como una forma de ser superior a los demás y no no es así. Simplemente se intenta ser crítico consigo mismo y llegar a ser mejor que ayer y peor que mañana. Guardiola me ha ayudado a verlo de ese modo, y si algun día logro parecerme en una décima parte a él, habré logrado algo grande como persona. Gracias Guardiola, el gran ilusionista.

De Guardiola os dejo este gran vídeo. #Respect.



Carles Puyol

Seguimos con el fútbol, porque de este deporte he aprendido mucho. Don Carles Puyol es el jugador que más admiro del fútbol mundial. No hay nadie como él. El tiburón, el león, el eterno capitán... da igual como lo llames, es un ejemplo dentro y fuera del campo. Aún recuerdo aquella vez que Ballesteros, jugador del Mallorca por aquel entonces, le agredió y Puyol vio que Ronaldinho fue a encararse con él y llega él y lo detiene. Dios, ¡qué tío! Osea, si todos siguiéramos su ejemplo, no habría trifulcas, malos rollos y por encima de todo, violencia en los terrenos de juego. El fútbol sería más bonito y no habría tanta suciedad por jugadores sin valores y cultura. Y no solo lo admiro por el comportamiento, sino por la entrega. Cada partido, salía con algo roto de la pasión que desprendía y de las ganas que le ponía. Doy gracias por haberlo visto jugar, porque sin duda, he aprendido de él lo que es el liderazgo, no rendirse aunque vayas 3-0 en contra, el fair play y un largo etcétera que viene a decir que Puyol es aquella persona que siempre me gustaría tener conmigo. Da igual las advertencias, o si vas sobrado, él te dirá que hace falta más coraje, fuerzas y que si no corres y te esfuerzas, te puedes ir a la calle. Más claro y directo imposible y ADORO las personas que son así de directas. Un placer haberte visto jugar desde siempre, eterno capitán.



Luzu

Llegó la moda youtuber hace ya unos años y aunque también veía a muchos otros, siempre me quedaré con Luzu. ¿Sabéis? Gracias a él, soy la mitad de lo que soy hoy, y no exagero. Por aquel entonces era bastante tímido, sin confianza en mí mismo y con complejos. Y sí, llegó él como un ángel y me cambió. Es la típica historia pero en el momento en que lo vives, ves que es única. Siempre he querido parecerme a él. Vive con cero estrés, disfruta de la vida, sabe llegar a cada una de las personas que lo ve, enseña lecciones de vida con su visión del mundo, que es simple y llanamente esta: Haz feliz a las personas de tu alrededor y don't worry, be happy. Claro, una persona que te llega dentro, la escuchas, ves que te ayuda y encima logra hacerte cambiar a mejor, pues lo mínimo es admirarlo. Desde entonces he intentado aplicar casi todo lo que dice a mi vida y gracias a él he llegado a mirarme al espejo y dejar mis complejos, sonreír cada vez que puedo y hacer que los demás hagan lo mismo. Tengo confianza y mi cabeza es muy fuerte, porque no dejo que opiniones ni problemas insignificante me afecten. Y la verdad, no solo lo admiro por lo que me ayudó, sino porque hace vídeos extraordinarios como Surfing USA y la Ruta 66. Es un jodido crack y ya está.  Sin duda, la persona que más me ha influenciado y de la que más agradecido estoy. Gracias luzu.

Luzu tiene muchos vídeos que me han gustado, pero quizá este sea, por el contexto, el ambiente, la música y el mensaje, el que más huella me ha dejado.


Lindsey

Un día escuché su nombre y me pareció bonito. Al día siguiente vi una foto suya y pensé qué bella era. Al final la escuché y me pareció un ángel con una potente arma: el violín. Es cierto, que desde siempre he amado la música. Es la mejor compañera que puedas tener y es con esta personita que he llegado a valorarla aún más. ¡Qué talento! Oh por dios, ¿a quién se le ocurrió juntar la sutileza y dulzura del violín con el caos y desenfreno del dubstep? A ella, cómo no, y le salió genial. Pero es que encima la primera vez que escuché su versión en violín de ''Lord of the rings'' y la de ''Hallelujah'', lloré por lo increíblemente bien que canta, el sentimiento que le pone al tocar y lo bien que lo hace. Llegas a pensar que si puede ser mejor... y sí. Encima es simpatiquísma, amable, joven y está llena de bondad. No sé si hay dios, pero desde luego es increíble contemplar a una persona tan fantástica y buena con tanto talento. Gracias a su pasión por lo que hace, he llegado a apreciar enormemente más a mi gran amiga la música. Gracias Lindsey por hacerme emocionar con cada canción tuya. 

Os dejaría ''Shatter me'', porque es brutal, pero creo que '' Hallelujah'' os hará llorar. 






Mi madre, mi abuela y mi abuelo

Cada persona conoce una historia. Esa historia solo la conoce exactamente cada ser humano, porque es la suya, la que ha vivido. Claro, en cada historia hay protagonistas y en la mía están estos tres seres del cielo. Da igual lo que me haya pasado, sus palabras siempre me calman y me ayudan. Da igual que la haya cagado, ellos me perdonan. Y sobre todo, da igual los años que pasen, que sin ellos no seré nadie. Por desgracia mi abuelo partió hacia un lugar mejor, pero no por ello se ha ido. Dicen que no lo volverás a ver, pero su recuerdo es tan importante para mí, que es como si estuviera conmigo. Hoy por hoy, sé que allá donde esté estará orgulloso de mí porque eso es lo que quiero, ser como mi abuelo, siempre legal, bondadoso, amable, gentil, ser humano y muy, pero que muy buena persona. Jamás conoceré a nadie como él, os lo aseguro. No puedo olvidarme de las otras dos personitas que me queda y las llamo así por cariño y porque son pequeñitas, pero eso no es un defecto, el mejor perfume viene en frascos pequeños. Luchadoras, incansables, persistentes, alentadoras, gentiles, cariñosas y otra vez, muy, pero que muy, buenas personas. Mi vida se sustenta gracias a ellas dos y el recuerdo de mi abuelo. No podré levantarme ninguna mañana sin ver que ellas están conmigo, porque gracias a su presencia puedo caminar por la vida, gracias a su cariño me siento querido y gracias a su presencia me siendo vivo. Gracias mamá, abuela y abuelo. Sois mis pilares. 

Todas estas personas son ejemplos a seguir y me gustaría coger un granito de arena de cada uno de ellos para construir un gran castillo que lleve mi nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario