jueves, 28 de abril de 2016

Os presento a una caja de pandora.

Muchos afirman que las personas son un mundo. La apariencia es la superficie del mar. Clara y sin suciedad. A medida que nos sumergimos vamos viendo maravillas inesperadas: corales, peces exóticos, marismas, pecios o el rey de los mares, el tiburón blanco. Además de todo esto, podemos ver porquería del hombre, peces que parecen sacados de star trek y mucha, pero que mucha oscuridad que encierra los secretos del mundo en lo más profundo. Llevo ya un tiempo por estos lares que llamamos planeta y la verdad, hay pocas cosas que me sorprendan de las personas, porque al fin y al cabo, muchos solo encierran suciedad y oscuridad, salvo una persona, que podemos catalogar de caja de pandora, y posee los arrecifes de corales mas bonitos del mundo y, sobre todo, están muy limpios, porque él es simple y complejo, pero claro y sensato. Se llama Adrián y es mi amigo, un gran amigo.

¿Por qué es un gran amigo? Pues bien, para mi la palabra amigo tiene mucho fondo, pero en definitiva, me vienen a la cabeza palabras como... diversión, confianza, momentos, apoyo y felicidad. No puedo decir otra cosa, he pasado tardes muy bonitas con él, simplemente hablando de lo que nos apasiona: la música, la lectura y sobre todo, los videojuegos. No hay otra persona en el mundo capaz de hacerme hablar tanto. Es como si me dieran cuerda, pero ésta es infinita. Debido a la gran cultura que tiene, posee la opinión de más peso que conozco. Si quiero debatir de algo, recurro a él porque con tranquilidad, saber estar y rigor, hace que pueda ser protagonista de uno de los fenómenos más inusuales del mundo: un diálogo en 3.0

Sin embargo, lo que más le caracteriza es su espíritu luchador. El año pasado fue gris, tirando a negro. No le fue bien. Pero, ¿dónde está el problema? No amigo, ha sabido cambiar, luchar y creer que el cambio que quiere ver en su vida empieza por él y acaba en él también. La persona que más me ha demostrado que puede haber esperanza: hay personas que cambian por ellas mismas y encima, se aferran aún más a sus convicciones. No he visto una caja de pandora con tan buenos pilares. Unos usan cemento, otros sueldan, y llega él y, con esperanza y convicción crea el nuevo adhesivo más fuerte que ha existido. ¡Chapó!

¿Sabéis lo mejor? Él es tímido, hasta él lo reconoce. No es ningún fallo, es una personalidad más y encima la ha ido cambiando y mejorando, algo que no ha dejado de hacer en el resto de su vida. Pero solo por la timidez, muchos desconocen su potencial, o como primera instancia, se basan en prejuicios para decir falsedades. Obvio: la fosa de las marianas tiene 11 Km de profundidad. ¿De verdad puedes decir que la conoces cuando solo te has bañado en su superficie? Es por ello que las cajas de pandora solo se abren a aquellos de corazón puro y sin dudar, he crecido gracias a tus charlas, y te doy las gracias por ser poseedor de la llave que abre tus secretos y pueda, así, observar la belleza de tu interior.

No me gustaría perder esta caja de pandora. Encierra secretos que llevan parte de mi vida y noto que si se marcha, para no regresar y no la vuelvo a ver, una trozo de mi se habrá ido. Ese vacío interno quedará para siempre.

Hoy es su cumpleaños, y no podían faltar unas palabras para presentar al mundo la gran persona que es, porque vale mucho. Así que...

¡Feliz cumpleaños y esas cosas!

''Dedicado a un gran amigo, Adrián''

No hay comentarios:

Publicar un comentario